La sequía, que durante el último tiempo ha golpeado al sector agropecuario, llevó a las autoridades nacionales, a presentar, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Resolución 31/2022 que establece el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para la provincia de Santa Fe.
Con excepción del departamento General López, el resto de la provincia entro en estado de Emergencia y Desastre Agropecuario desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022.
El decreto firmado por Nacion y Provincia, contempla a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general afectadas por el evento climático sequía.
Para alcanzar los beneficios de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, el productor agropecuario deberá completar una declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia:
https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/
Además, tendrá que incluir copia del contrato correspondiente (arrendamiento/aparcería/comodato/pastaje/otros) y RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria. Todo el trámite será de forma gratuita.
