Provincia amplía el “Acuerdo Santa Fe” con cortes de cerdo a precios especiales

Durante el mes de junio, se podrá acceder a cinco cortes de cerdo a $4.490. El ministro Puccini explicó que se trata “de un diálogo para proponer alternativas que ayuden al bolsillo de la ciudadanía”.

En el marco del programa provincial de precios de referencias en distintos productos de la canasta familiar, el Gobierno de Santa Fe presentó este viernes el “Acuerdo Santa Fe – Cortes de cerdo”, que en principio entra en vigencia en Rosario. La actividad fue encabezada  por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio; y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio Cassinerio.

En la actualidad, “Acuerdo Santa Fe” incluye 45 productos en más de 200 comercios de toda la provincia, se desarrolla con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. En este sentido, desde junio se incorporan 5 cortes de carne de cerdo de consumo masivo a valores especiales en Rosario; la semana próxima se presentará en la ciudad de Santa Fe.

En la presentación, Puccini explicó que

“Acuerdo Santa Fe comenzó en diciembre del año pasado con otra mirada respecto de programas de precios anteriores. No es una imposición de precios. Es un acuerdo y un diálogo para entendernos y proponer alternativas que ayuden al bolsillo de la gente en una situación complicada”.

“Son acuerdos de precios con primeras marcas, muchas santafesinas. En los próximos meses vamos a armar una ronda de negocios para acercar a los supermercadistas con los productores para que puedan encontrarse, que los productores puedan ofrecer sus productos y llegar a la góndola al mejor precio. Estamos logrando esto gracias al trabajo conjunto de la industria porcina, la Cámara de Supermercados y el gobierno”, puntualizó el ministro de Desarrollo Productivo.

CARNE DE CALIDAD A MITAD DE PRECIO

En tanto, Rezzoaglio detalló que durante el mes de junio

“presentamos cinco cortes de cerdo de primera calidad al 50% más barato que la similar de carne vacuna: nalga, cuadrada, peceto, cuadril y bola de lomo. Para la ciudadanía es muy importante porque por un valor de $ 4.490, accede a un kilo de proteína animal, teniendo en cuenta que el mismo corte en carne de vaca vale $ 9.000”.

“Quiero destacar el aporte que han hecho para este acuerdo frigoríficos y productores de cerdo. Santa Fe es potencia en este sentido. Hay factores que contribuyen para eso, principalmente la caída del consumo. Por eso vemos la oportunidad propicia para brindarle al consumidor la posibilidad de bajar los precios ostensiblemente para que durante el mes de junio puedan comprar carne de primera calidad a menor precio”, subrayó el funcionario provincial.

Por último, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio Cassinerio, precisó que son 80 los socios que

“nos preparamos de la mejor manera para que el consumidor tenga una herramienta más cerca y pueda disponer de corte de cerdo. Celebramos el acompañamiento de la provincia y el trabajo que han hecho para aunar voluntades y poder llegar a buen puerto”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el supermercado Arco Iris (en el Fisherton Plaza, de Rosario), participaron también miembros de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región.