Desde la Comuna de progreso, anunciaron que se comezó con la excavación propicia para la construcción de un nuevo vertedero controlado, el cual sera utilizado para la disposición final de residuos domiciliarios inorgánicos no recuperables. Este nuevo vertedero esta situado en el predio de la Planta de tratamiento Girsu Progreso.
Julio Muller, intendente de la localidad de Progreso, explico que “esta obra se realiza con recursos propios a la comuna local” e insto a la comunidad a “seguir separando los residuos como lo hacemos hasta ahora” en orgánicos, inorgánicos. La clasificación de residuos inorgánicos, tiene una sub-clasificacion llamada “inorgánicos no recuperables” e “inorgánicos recuperables”.
Esta política ambiental, llevada adelante por la comuna local, le permitió recuperar mas de 400 mil kg. de residuos que vuelven al circuito productivo.
Desde el 2015, cuando se implementa la política ambiental en tema de agenda, se trabajo para que el cuidado del ambiente sea una construcción social de todos los vecinos de Progreso.