Müller firma convenio con la Provincia para que los empleados municipales puedan terminar la escuela secundaria

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la secretaria de Educación de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, firmaron este miércoles convenios que permitirán que agentes municipales puedan terminar la secundaria y que los cursos que brinda el municipio en el Centro de Capacitación Laboral (CECLA) Nº 74 cuenten con la certificación del Ministerio de Educación provincial.

La firma de los convenios se llevó adelante este miércoles en el salón Blanco de la Municipalidad y contó, además, con la presencia de la diputada provincial, Jimena Senn; la delegada de la Región 3 de Educación, Delia Colussi; las directoras de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Natalia Vicentini y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; la directora del CECLA Nº 74, María Alejandra Villa; entre otras autoridades del Ministerio de Educación; concejales, e integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, Müller se mostró “muy contento por la firma de estos dos convenios” y agradecido “con el gobierno provincial y principalmente con Carolina porque es una amiga de la ciudad que cada vez que la hemos necesitado ha respondido desde el lugar en que le ha tocado estar”.

Puntualmente, sobre el convenio que permitirá a los agentes municipales completar los estudios secundarios, el intendente recordó que

“cuando asumimos tomamos conocimiento que el 50% del personal de planta municipal no había terminado el secundario, lo que representa un obstáculo importante para las herramientas que puede tener la persona y para su posibilidad de seguir creciendo profesionalmente”.

En este sentido, Müller agregó que

“Dialogando con los empleados nos encontramos con muchas personas que, por distintas cuestiones, se vieron imposibilitados de terminar el secundario en su momento y luego nadie les dio la posibilidad de hacerlo. Siempre comento que sin la ayuda del Estado yo no hubiera podido estudiar en la universidad por eso entiendo la importancia de un gobierno presente que elimine barreras y le brinde la posibilidad de estudiar al que realmente lo quiera”.

A su vez, añadió que “queremos que todos los empleados puedan contar con su titulo secundario para obtener nuevas herramientas y brindar mejores servicios a los ciudadanos”.

Sobre el convenio con el CECLA, el intendente destacó que “es un reconocimiento al gran trabajo que se lleva adelante en la institución. El respaldo y la certificación del Ministerio de Educación es un impulso para continuar por este camino de capacitación y formación”.

Por su parte, Piedrabuena mencionó que

“para el gobierno provincial la firma de estos convenios significa brindarle oportunidades a personas que quieren estudiar y, por alguna circunstancia, no lo han podido hacer. Terminar el secundario para un empleado municipal es un gran desafío y queremos hacer lo posible para que lo logre”.

Sobre la modalidad y duración, la funcionaria provincial explicó que

“se va a dictar en el Liceo Municipal y la duración depende de cada persona porque no es lo mismo alguien que tiene que iniciarla a alguien que la tiene que terminar. Vamos a establecer una cohorte que como máximo dure tres años y los empleados irán incorporándose dependiendo del año que hayan dejado o las materias que han dejado pendiente”.