Tras los resultados electorales definidos, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe ya comenzó el debate para definir la estructura madre de la gestión del Gobernador electo, Maximiliano Pullaro.
En conferencia de prensa, el exministro de Seguridad adelantó que esas definiciones se concretarán a partir del consenso con todos los partidos políticos integrantes del frente.
“Tenemos muchas personas que podrían estar en el gabinete, la presentación de la nueva estructura del gobierno la haremos con la presencia de los 15 partidos políticos”, dijo el actual diputado provincial.
Al respecto, trascendió que Pullaro tendría decidido solicitar a la Legislatura una reforma de la Ley Órganica de Ministerios, y a partir de allí reorganizar áreas y jerarquías, e incluso fusionar algunas dependencias del Ejecutivo.
“Se va a achicar la cantidad de ministerios, tendrá mucha impronta la cartera de Producción, junto a Energía, entre Gestión y Gobierno quedará uno sólo, y también la idea es tener en un mismo ministerio a Seguridad y Justicia. Por supuesto con ministros y secretarios en cada área, que se muevan y que den respuesta”, planteó el legislador.