La Comuna de Franck inció una nueva etapa de su Plan de Pavimento Urbano

La Comuna de Franck ejecuta cuadras en el sector norte y oeste de la planta urbana. Ahora se prevé lanzar otro de 25 arterias. Una política histórica que se consolida.

El pavimento urbano se ha convertido en un rasgo distintivo de la localidad de Franck. Sostenida en el tiempo, esta política pública ha permitido consolidar toda la planta urbana, quedando pendiente sectores con nuevos loteos y urbanizaciones.

En este marco, la Comuna de Franck avanzó en estos días, con la pavimentación de 4 cuadras de Juan XXIII entre San Lorenzo y Gobernador Freyre. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad tanto a las nuevas viviendas del sector oeste de la localidad como así también brindar un acceso seguro al Polideportivo Comunal.

Al referirse a estos trabajos que se ejecutan bajo la modalidad de contribución por mejoras, es decir, en parte con aportes de los propios vecinos, el Presidente Comunal Damián Franzen destacó:

“Era una obra muy esperada por los vecinos de este sector pero en general por toda la comunidad dado que muchas personas concurren a los eventos que se organizan en el Poli”.

También se realizaron obras sobre Gobernador Gálvez, ya en el sector norte de la planta urbana, que permite terminar con el plan vigente de pavimento urbano. En este punto en particular, se prevé extender los trabajos a cuadras que comprenden la zona industrial de ese sector lindante con la zona rural.

Franzen adelantó que se presentará un plan de 25 nuevas cuadras con todos los requisitos habituales que exige la comuna local.

“Estamos muy felices por seguir a paso firme con estos planes, agradecidos obviamente por el acompañamiento de las familias, que contribuyen para que desde nuestra gestión podamos avanzar con esta política pública”.

Actualmente, Franck cuenta con casi el 90 por ciento de cobertura de la planta urbana con pavimento urbano, una ventaja comparativa importante en relación a la seguridad vial, la accesibilidad de las personas y el correcto drenaje de los excedentes pluviales. “Es uno de nuestros caballitos de batalla en los últimos años, que nos ha permitido, con el esfuerzo de los vecinos, diferenciarnos en la senda del desarrollo regional” concluyó Franzen.