La actual diputada provincial Jimena Senn asumió oficialmente la conducción de la UCR y, junto a parte de los dirigentes que la acompañan, se refirió a los desafíos por venir como “un trabajo en equipo, puertas abiertas y debate de todos los temas”.
En el acto que se llevó a cabo en el Comité de Esperanza, se hicieron presentes, el senador Felipe Michlig -responsable máximo del partido en nuestra provincia-, el intendente Rodrigo Müller y miembros del gabinete municipal, concejales esperancinos, invitados especiales y numerosos afiliados a la UCR.
En declaraciones a la prensa, una vez finalizada la presentación de nuevas autoridades, la flamante Presidenta de la UCR Esperanza comentó que trabajarán a partir de:
“Una mesa formada por cuatro hombres y cuatro mujeres, pero el Comité somos muchos más. La lista la integran treinta personas titulares, más delegados al comité departamental y los suplementes. Somos un equipo y nuestra idea es trabajar en conjunto, con todos.“
La diputada provincial, además agregegó:
“Vuelven los plenarios al Comité, donde la gente puede acercarse a debatir y a charlar las distintas ideas, a conocer los proyectos. Esto es importante porque queremos un partido fuerte, que acompaña la gestión local de Rodrigo Müller, pero también a la gestión provincial del Gobernador Maximiliano Pullaro“.

Michlig sobre la conyuntura
El presidente provincial de la UCR, senador Felipe Michlig también tomó la palabra tras la oficialización de autoridades, en este caso para referirse al contexto actual que le toca afrontar al gobierno de Santa Fe, comandado por Maximiliano Pullaro.
En tal sentido, Michlig indicó que:
“La anterior gestión nos dejó un alto déficit en las cuentas públicas, una deuda flotante muy importante, deuda con los hospitales, con los municipios y comunas, con los contratistas del Estado y los proveedores, sin embargo no solamente que ahora tenemos las cuentas ordenadas, sino que hemos abonado toda esa deuda”.
Y añadió:
“Santa Fe es una de las pocas provincias que está haciendo obra pública, además hemos logrado bajar la fiebre en cuanto al tema de la inseguridad en las grandes ciudades, le estamos dando fuerte apoyo al sistema productivo, reconocemos a los docentes que todos los días trabajan y dan lo mejor para tener una educación con calidad… Son algunas de las tantas cuestiones que nos llenan de satisfacción”.