El municipio de Esperanza propone dejar de utilizar agua potable de napas subterráneas para el riego de calles

La propuesta apunta a utilizar agua proveniente de reservorios disponibles en la ciudad y, en un futuro, agua recuperada de la planta de tratamiento de efluentes y de procesos industriales.

Así lo dió a conocer el concejal de Juntos por el Cambio Marino Puig, quien señaló que:

“Desde nuestro bloque tenemos el compromiso de trabajar en pro de iniciativas que no solo beneficien a nuestra comunidad en el presente, sino que también promuevan un futuro sostenible y responsable para las generaciones venideras”.

La iniciativa apunta a construir una gestión de gobierno respecto al riego de las calles esperancinas.

Según los dichos de Puig:

“En la sesión de este jueves aprobamos una propuesta que busca transformar la manera en que se lleva a cabo el servicio de riego de calles en Esperanza. Actualmente, este proceso se realiza utilizando agua extraída de las napas subterráneas, un recurso que es invaluable y potable”.

El edil añadió que

“En aras de preservar nuestra agua potable y promover una gestión más sostenible de nuestros recursos hídricos, proponemos que el servicio de riego de calles se realice utilizando agua proveniente de los reservorios disponibles en nuestra ciudad. Estos reservorios son una fuente alternativa y adecuada para tal fin, sin comprometer la calidad del agua potable destinada al consumo humano”.

Según Puig, también existe la posibilidad a futuro de utilizar recursos provenientes de tratamientos de efluentes o procesos industriales:

“Además, considerando los avances tecnológicos y las oportunidades que tenemos a nuestro alcance, también proponemos explorar la posibilidad de utilizar agua recuperada de nuestras plantas de tratamiento de efluentes y/o de procesos industriales. Esta agua, una vez tratada adecuadamente, puede ser una valiosa fuente para el riego de calles, reduciendo así nuestra dependencia de recursos hídricos finitos y promoviendo la economía circular en nuestra comunidad”.

La intensión manifiesta de la gestión del Intendente Rodrigo Müller es “trabajar hacia una Esperanza más verde, sostenible y próspera”, indicó el concejal Mariano Puig.

Mediante esta propuesta “Al implementar esta propuesta, “no solo estaremos protegiendo nuestra agua potable, sino que también estaremos avanzando hacia una gestión más eficiente y sostenible de nuestros recursos. Sin dudas, una pronta ejecución de esta iniciativa, beneficiará no solo a nuestra generación, sino a las futuras”, concluyó Puig.