El Instituto del Profesorado Nº 68 recibió copia del Decreto de Independencia

Durante el acto de entrega del Decreto de Independencia a la institución, el intendente de Esperanza felicitó al cuerpo docente, a los alumnos del instituto y destacó “el trabajo de la diputada Jimena Senn” para conseguir que este objetivo se pueda cumplir.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, se refirió a la creación del Instituto Superior del Profesorado N°68 en la ciudad y destacó que “es un ejemplo del valor del trabajo en conjunto”.

La institución lleva muchos años de trayectoria en la ciudad como un anexo del Instituto Superior del Profesorado N°8 “Almirante G. Brown” y a partir de ahora será un instituto independiente.

Al respecto el intendente felicitó a “el cuerpo directivo, docentes y alumnos del profesorado que vienen trabajando hace mucho tiempo por este logro”.

También, destacó el trabajo incansable de “la diputada provincial Jimena Senn quien desde su lugar en la Legislatura impulsó la creación del nuevo instituto”;  además del compromiso asumido desde el inicio de su gestión para que se pueda concretar.

En octubre del 2023 el Concejo Municipal aprobó el proyecto de donación de un terreno para construir el edificio propio del instituto en la esquina de Rodríguez Peña y 9 de Julio, en el vértice noreste de las manzanas donde están radicados el Liceo Municipal y el ITEC El Molino, entre otros.

“Desde la Municipalidad continuaremos trabajando en todo lo que esté a nuestro alcance para que la comunidad educativa del instituto pueda lograr su sueño de tener un edificio propio”, concluyó el Intendente.

Trabajo mancomunado para seguir creciendo

Por su parte, la regente del ISP8, María Laura Hein agradeció a los funcionarios las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales y al equipo docente el acompañamiento durante el 2023 instando a seguir trabajando mancomunadamente por el crecimiento y fortalecimiento de la institución educativa.

Durante el 2024 el Instituto contará con seis carreras, tres tecnicaturas y tres profesorados:

  • Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos
  • Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones
  • Técnico Superior en Comercio Exterior.
  • Profesorado en Ciencias de la Administración
  • Profesorado en Economía Profesorado de Inglés (se inicia este año)

El ISP Nº 68 es una institución pública y todos los títulos son oficiales con validez nacional.

Inscripciones abiertas

El período de inscripción reabrió el 14 de febrero. Para los interesados en inscribirse a las carreras pueden dirigirse a la sede del mismo en Videla 21000, teléfono (03496) 426230. El horario de atención es de lunes a viernes de 17 a 20 horas. También se pueden comunicar vía mail a info.anexoesp@gmail.com