Comuna de Ambrosetti, productores apícolas y el Senador Michlig avanzan en la concreción de una sala de extracción de miel

Se trata de una importante obra edilicia que tanto la Presidente Comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, como el Senador Provincial Felipe Michlig han asumido como desafío prioriotario de sus respectivas gestiones.

La actividad apícola en Ambrosetti “comprende a unos 20 productores de Ambrosetti, con aproximadamente 3.000 colmenas que dan como resultado unas 120 toneladas de miel por año”, según indicó el técnico apícola Juan Dukart, quien acompaña al grupo de cambio rural “Apicultores de Ambosetti” en el desarrollo de su actividad.

Con la intención de planificar los cursos de acción futuros para dar finalización a la obra edilicia de la mencionada sala, se reunió este martes el Senador Provincial Felipe Michlig, la Presidente Comunal de Ambrosetti y miembros del citado grupo de apicultores.

Organización y producción

La Presidente Comunal Dianela Michlig explicó que

“la obra del edificio propio para esta actividad productiva lo asumimos como un desafío prioritario de nuestra gestión, como también lo ha sido para el Senador, con una fuerte inversión y ya está llegando a su etapa final. Por ello, queremos encontrar la mejor manera de organización por parte de los productores apícolas, y seguir ayudando para conseguir todas las maquinarias e implementos necesarios, como así también la obra energética que hace falta”.

Por otra parte, en cuanto a la forma de organización jurídica -entre los productores apícolas y la Comuna- “se viene evaluando la posibilidad de hacer un comodato por el edificio de la sala de extracción de miel a 20 o 30 años, para lo cual se seguirá recurriendo al asesoramiento de las distintas áreas de la cartera de la producción de la provincia”, explicó.

“Sinergia productiva entre lo público y lo privado”

El Senador Michlig detalló gestiones y trámites de proyectos posibles para lograr dotar de energía las instalaciones, “en el marco del Fondo de Electrificación Rural”, como así también la evaluación de “líneas crediticias del Ministerio de Desarrollo Productivo para afrontar los gastos de maquinarias, que sabemos son muy costosas y cuyos precios son en dólares”.

A su vez, señaló

“Como lo explicó el Ministro Gustavo Puccini, recientemente en una visita a esta localidad, desde el gobierno provincial se trabaja fuertemente para apoyar a todas las actividades productivas, apostando a una sinergia entre lo público y lo privado que permita un mayor desarrollo productivo y generación de nuevas fuentes de empleo. En este caso creemos que están todas las condiciones dadas para avanzar positivamente en ese sentido”.