A hs. de la asunción: qué presidentes asistirán a la ceremonia protocolar?

El mandatario electo jurará y recibirá los atributos mañana domingo. Ofrecerá una discurso en las escalinatas del Congreso. Zelenski llegará a la Argentina y Jair Bolsonara ya vio al libertario.

El libertario brindará un discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación para su militancia, lo cual es una novedad para en la historia Argentina. La dinámica emulará a las palabras que esbozan los presidente de los Estados Unidos, luego de asumir en la Capitolio.

En ese contexto, Milei estará rodeado por decenas de invitados, muchos de ellos protocolares. Sin embargo, la escena dejará entrever la nueva alineación presidencial que tendrá la Argentina.

Entre los presidentes en ejercicio que estarán presentes el domingo en la Casa Rosada se encontrará Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

La foto entre Milei y Zelenski podría recorrer el mundo y marcaría un quiebre de la Argentina con su relación bilateral con Rusia y China.

Por otro lado, también estarán otros nuevos aliados como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Además estarán: Gabriel Boric (Chile); el Rey de España, Felipe VI; Santiago Peña (Paraguay); Víktor Orbán (Hungría) y Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil.

Hace pocas horas se conoció que el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva, no asistirá a la ceremonia.