La Comuna de San Jerónimo Sud lleva recicladas más de dos toneladas de residuos

La política de reciclado que se lleva a cabo en colaboración con los diferentes actores sociales, se enmarca dentro del plan de cuidado del medio ambiente que lleva adelante San Jerónimo Sud, haciendo de esta localidad “el mejor lugar para vivir”.

Como resultado del compromiso de vecinos e instituciones, la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la separación de los residuos en origen, lo que les brinda la oportunidad de poder disminuir la cantidad de desechos que se acumulan en perjuicio del medio ambiente.

A fines de la semana pasada, los miembros de la ONG Ecomarea, retiraron cartón, plástico y vidrio que ya estaban separados, y lo llevaron para su tratamiento a la planta ubicada en la localidad de Pérez, donde serán procesados.

La tarea que viene desarrollando la localidad, en un trabajo mancomunado entre el estado local y los vecinos, es de gran valor y eso queda demostrado en los números ya que, en lo que va del año, han recuperado 2060.5 kilogramos de residuos, que no terminaran en un vertedero, y volverán a insertarse en la economía.

En tal sentido, desde la Comuna de San Jerónimo Sud hacen público el agradecimiento a la ciudadanía e invitan a continuar esta labor tan importante para el presente y las generaciones venideras.