Bruno Gatti, un acto de arrojo

El agente de policía Bruno Gatti, que presta funciones en el destacamento de Barrio La Orilla, ayudó a una joven mujer de 25 años a dar a luz en el interior del patrullero, dado que la ambulancia del Servicio 107 se encontraba en otra emergencia.

El lunes 3 de febrero, bajo las inclemencias climáticas de una fuerte tormenta y con el servicio eléctrico interrumpido en toda la ciudad, la joven madre llamó al 911 pasadas las dos de la madrugada al comenzar con el trabajo de parto, en momentos en que la ambulancia estaba cubriendo otra emergencia con lo cual llegó primero al lugar un patrullero policial. ¨Cuando llego me encuentro a la señora que ya estaba en trabajo de parto, y ya no aguantaba más el dolor. Le pedí por favor que tuviera paciencia, como la ambulancia no llegaba porque estaba asistiendo en otro lugar, la subí al móvil y 50 metros antes de llegar a la banquina me dijo que ya no aguantaba más. Todos sabíamos que tarde o temprano el bebé iba a llegar. La señora hizo un trabajo de parto excelente, no gritó ni lloró, no se puso nerviosa y ayudó mucho, cosa que me facilitó a mí el trabajo¨, señaló el agente.

En tales circunstancias, cuando el servidor público subió a la mamá al vehículo para trasladarla al hospital se produjo el nacimiento del bebé, que con celeridad, conocimiento y sensibilidad fue ayudada por el agente de policía actuante y la colaboración de una oficial que mediante la radio guió a Gatti. ¨Yo pedí colaboración por la frecuencia policial para que me den los pasos a seguir, estaban las chicas del 911 y en Jefatura estaba la oficial Gaido que me ayudó con los pasos posteriores al parto¨, contó.
En ese momento llegó la ambulancia cuyos profesionales se encargaron de cortar el cordón umbilical y de realizar todas las maniobras al recién nacido para tratar de que el parto sea no contaminado y luego se trasladó a ambos al SAMCo local.
El bebé es un varón que se llama Bautista, que pesó 2, 880 kilos. La madre tiene 25 años y Bautista es su segundo hijo, ya que tiene otra pequeña hija de 6 años. La joven refirió que su domicilio es en un tambo de la zona cercana al balneario y se trató de un embarazo controlado por personal médico.