Mantuvieron reuniones con los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la diputada provincial, Jimena Senn, mantuvieron reuniones con los ministros de Gobierno e Innovación Pública y de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastia y Lisandro Enrico, respectivamente. Los encuentros sirvieron para repasar diversos temas y planificar intervenciones a ejecutar en la ciudad durante el corriente año.
En la primera cita, que tuvo lugar en la Casa Gris, se analizaron junto al ministro Bastia los principales lineamientos de gestión, abordando cuestiones como seguridad, educación, salud y los desafíos generales de la administración. En tal sentido, el intendente destacó “el ritmo sostenido de obras y servicios que logramos en Esperanza y en la provincia, en un contexto económico complicado, donde el Estado Nacional ha retraído la obra pública y los fondos de coparticipación”.

La segunda reunión, con el ministro Enrico, se focalizó en temas más específicos como la marcha de la construcción del desagüe troncal Hohenfels que presenta un importante grado de avance y solucionará problemas hídricos en los barrios Norte y Oeste, permitiendo la concreción del futuro plan de pavimento en dichos sectores.
También se ratificó la continuidad en 2026 del Programa de Obras Urbanas (POU) a través del cual se dispondrá de recursos provinciales para continuar con el Plan de Puesta en Valor de Espacios Verdes de la ciudad, siendo el próximo paso la remodelación y modernización de Plaza Francia en barrio Alborada.
Al respecto, Müller indicó “seguimos trabajando para mejorar la ciudad en todos los aspectos. Con planificación, como corresponde. Con mucho acompañamiento de la provincia y con una buena administración de los recursos. La ciudad está cambiando y eso implica mejoras concretas en la vida de la gente, aunque los resultados no siempre se observan de un día para el otro. Lo que está claro es el modelo de ciudad que nosotros queremos: una ciudad ordenada, limpia, moderna, linda, tranquila y segura. Con más obras y mejores servicios, turística, próspera, inclusiva. Con cultura, educación, deportes, trabajo y oportunidades para todos”.
