Cuando en la Empresa Provincial de la Energía se estaban haciendo algunos números para que las tarifas se ajusten a sus costos, un aumento del nivel mayorista del kilovatio para las industrias alteró el panorama nacional y también provincial.
Se trata del retiro de los subsidios del Estado nacional a la generación que, por segmentos, ha iniciado el gobierno nacional. El primer paso de la Casa Rosada para recomponer la cadena de pagos en el sector eléctrico tuvo lugar a fines de 2020, e intenta cortar el no pago de la energía mayorista por parte de las empresas distribuidoras.

En el país, ahora es oficial el aumento para los 6.200 grandes usuarios (fábricas y grandes comercios) que tendrá un impacto de entre el 50 y el 70%, y que la Epe trasladaría sin atenuantes a sus 300 clientes de esa categoría.
