Nuevo aniversario de Almagro

Hoy es el aniversario número 65 de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Almagro de Esperanza, cuya fundación data del 15 de junio de 1951.

Fue fundado en la esquina de Avenida Los Colonizadores y Rivadavia, donde hoy, sobre la pared de un local gastronómico (aledaño a la Biblioteca Francisco Soutomayor), una placa recuerda el acontecimiento.

El primer presidente de la entidad fue Andrés Berutto y en la actualidad su máximo directivo es Duilio Durigon.

Sus instalaciones se encuentran en la intersección de Alberdi y Pueyrredón, donde posee un estadio cubierto con capacidad para aproximadamente 1.000 espectadores, conocido como el «Nido de las Águilas», por su apodo.

Es institución fundadora de la Liga Nacional de Basquetbol

Su principal actividad es el baloncesto. Ha jugado 3 temporadas en la Liga Nacional de Básquet durante los años 84 y 87.  En 1968 obtuvo el Campeonato Argentino de Clubes, el certamen de mayor importancia de este deporte en esa época y al año siguiente representó a la Argentina en Ecuador.

El plantel de Almagro fue base para la constitución del   equipo representativo del combinado de la Provincia de Santa Fe, que obtuvo el campeonato argentino en 1977, en Córdoba, con la dirección técnica de Juan Carlos Spies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *