Vivero Comunal Para Progreso

A través de un aporte del Ministerio de Medio Ambiente  de la Provincia, se hará realidad el trabajo “especializado en Árboles Nativos del Espinal”, presentado por la Ing. Agr. Verónica Kern en el año 2016.

A través de un comunicado la comuna de Progreso destacó que, a raíz de un aporte del gobierno de la Provincia, se creará un Vivero Comunal.

El trabajo realizado por la Ing. Agr. Verónica Kern “Vivero Comunal especializado en Árboles Nativos del Espinal” fue uno de los 3 trabajos seleccionados entre más de 100 trabajos presentados en el marco del Curso de Auxiliar Ambiental que se realizó en los diferentes nodos de la provincia en 2016.

Vale destacar que durante las 3ras. Jornadas de Gestión Pública Ambiental, realizadas la última semana en ATE UNL, fueron convocados a exponer el trabajo frente a autoridades del gobierno provincial, municipios, comunas y público en general.

“Este vivero nos permitirá producir árboles nativos para nuestra localidad y la región, principalmente para forestar la zona urbana y rural, tanto en espacios públicos como privados, frente al nuevo escenario que propone la eminente sanción de la nueva Ley del Árbol”, informaron desde el Ejecutivo.

Sobre este tema agregaron que “funcionará como un espacio de educación ecológica tendiente a involucrar a la comunidad toda en el cuidado del medio ambiente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *