UNL celebra su 102° aniversario durante todo el mes de octubre

La programación incluye propuestas presenciales, virtuales y bimodales. Habrá conciertos, presentaciones de libros, charlas, actividades deportivas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo.

Con una variada y nutrida programación de actividades, la Universidad Nacional del Litoral celebra durante todo el mes de octubre su 102° aniversario.

Recitales en los patios de Rectorado; inauguraciones de obras en el Campus FAVE de Esperanza y Ciudad Universitaria; presentaciones de libros de Ediciones UNL; actividades deportivas en el Predio UNL-ATE; Primavera Científica en el Centro Universitario de Reconquista.

Jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo son algunas de las actividades que comenzaron a desarrollarse a principios de octubre y continuarán en noviembre y diciembre con propuestas como la nueva edición del TEDxUNL y el Argentino de Artes Escénicas.

Hilda Lizarazu y Candela Fernández, se presentan el jueves 21, en los patios de la Manzana Histórica de la UNL, a las 20.30hs.

La Universidad Nacional del Litoral fue creada el 17 de octubre de 1919. Es la cuarta universidad nacional más antigua de Argentina, la primera universidad de carácter regional (con sede en tres provincias) y la primera universidad creada después de la Reforma Universitaria de 1918 que tuvo lugar en Córdoba (Argentina).

La UNL en números:


*Unidades Académicas: 10 Facultades, 2 Centros Universitarios, 1 Sede Universitaria, 1 Instituto Superior, 14 institutos de investigación UNL-Conicet, 3 escuelas secundarias, 1 escuela de nivel primario e inicial, 1 jardín maternal.
*Estudiantes de carreras de grado y pregrado: 54101 (45584 en modalidad presencial y 8517 en modalidad a distancia).
*Estudiantes de posgrado: 2793 (2685 en modalidad presencial y 108 en modalidad a distancia).
*Estudiantes preuniversitarios: 2125.
*Docentes universitarios: 3449.
*Docentes preuniversitarios: 587.
*Investigadores e investigadoras: 2128.
*Personal no docente: 1120 personas.
*Carreras de grado y pregrado: 147 (115 de modalidad presencial y 32 de modalidad a distancia).
*Especializaciones: 31 (30 de modalidad presencial y 1 de modalidad a distancia).
*Maestrías: 28 (modalidad presencial).
*Doctorados: 19 (modalidad presencial).
*Proyectos de investigación en desarrollo: 632 (fondos propios 412 + fondos nacionales 177 + fondos provinciales 43).
*Proyectos de extensión en desarrollo: 48 (fondos propios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *