Senn presentó un proyecto para impulsar inversiones en el sector productivo

Solicitó la creación de un Régimen de Promoción de Inversiones para los sectores agropecuarios, agroindustrial, industrial, turístico, servicios, recreación y esparcimiento. “Necesitamos aumentar los niveles de inversión para favorecer el crecimiento de la provincia”, dijo la diputada radical.

La diputada provincial, Jimena Senn, presentó un proyecto para crear el Régimen de Promoción de Inversiones para nuevos emprendimientos y para ampliación de los existentes en los sectores agropecuarios, agroindustrial, industrial, turístico, servicios, recreación y esparcimiento de la provincia.

Al respecto, Senn explicó que “el contexto actual de crisis requiere medidas activas que permitan reducir los efectos negativos que persisten sobre la economía, entre los que se destaca el cierre de múltiples pymes y el estado de situación apremiante de tantas otras, sin distinción del sector al cual pertenezcan”.

“A esta situación se suman las altas tasas de interés, que hacen prácticamente inaccesible el crédito, atentando nuevamente contra el desarrollo productivo y la inversión”, añadió la diputada para luego completar explicando que “resulta necesario aumentar sustancialmente los niveles de inversión, a los fines de favorecer el crecimiento de nuestra provincia, recuperando el interés de los actores económicos en apostar por la misma”.

En ese sentido, Senn remarcó que “el apoyo del Estado a la inversión privada permite estimular la demanda ya que si las empresas desean comprar más máquinas, tendrán que encargar la producción a otras empresas y estas necesitarán trabajadores y otros servicios de nuevas empresas. Este movimiento contribuye al crecimiento económico y al desarrollo a corto y largo plazo”.

Por último, Senn valoró que “el proyecto contribuirá a la generación de nuevos puestos de trabajo en todos los sectores de la economía, con el consecuente desarrollo de nuestras comunidades y pueblos”.

La iniciativa de la diputada radical propone incentivos a la inversión durante un periodo de cinco años (con posibilidad de extensión por dos años) y, además, un marco jurídico para brindar mayor estabilidad y posicionar a Santa Fe en el mapa nacional como receptor de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *