Senn pide no olvidar a las víctimas de violencia de género

Mediante un proyecto de comunicación ingresado a la Cámara de Diputados, la diputada del radicalismo pidió la inclusión de referentes del área de género a los Comités de Crisis de la provincia, con el objeto de contemplar la situación que atraviesan las víctimas de violencia a la hora de formular nuevas medidas.
En las últimos días, con el asesinato de Elizabeth Lorena Quilogran, la mujer de 37 años que fue hallada ayer enterrada en una casa de la localidad bonaerense de Ascensión, la cifra de femicidios en lo que va del 2020 asciende a 118, contabilizándose uno cada 26 horas.
Esto deja en claro que, pese a que el aislamiento preventivo, social y obligatorio ha paralizado gran parte de las actividades de nuestro país, la violencia de género no es una de ellas, sino que, incluso, se vio incrementada.
“Estamos en una situación donde muchas mujeres que son víctimas de violencia de género están obligadas, por muchos motivos, a compartir el techo con sus agresores. Es una realidad que está presente en todo el país, y nuestra región”, – indicó Senn, y explicó que – “Los legisladores y funcionarios tenemos el deber de pensar medidas que ayuden a proteger a cada vecino. Para estos casos puntuales contamos con áreas de género en muchas localidades y la Provincia, quienes trabajan en estas áreas son los que conviven diariamente con estos hechos y se enfrentan a distintas problemáticas que el gobierno debe contemplar a la hora de impulsar nuevas medidas, para eso, creemos que deben participar de estos espacios”.
Para finalizar, la joven legisladora destacó que “118 mujeres perdieron la vida en lo que va del año. No podemos seguir permitiendo esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *