Se reactivó la producción de bolitas en la única fábrica del país

La fábrica estuvo a punto de cerrar el año pasado. Hoy produce 400 mil por día. La planta está ubicada en la ciudad de San Jorge, en el oeste santafesino. El año pasado la baja de la producción y los altos costos habían puesto a la fábrica en jaque.

Alejandro Ñañez, encargado de la firma, afirmó que el objetivo fue mantener la actividad: “Para avanzar ideamos una bolita nueva –dijo – y también ayudó la incorporación de un calco de las camisetas de equipos de fútbol. Nosotros no imitamos los 4 pétalos sino que le incorporamos dos más grandes y más vistosos. El producto ha sido bien recibido por el mercado”.

La fábrica, según confió Ñañez, se había visto afectada por los altos costos de la tarifa de gas durante 2016. “Por suerte pudimos atravesar esas crisis, hace 63 años que producimos bolitas y ya pasamos por las distintas etapas del país, esta fue una más”.

Además, rescató que si bien perdieron rentabilidad están pudiendo competir con las bolitas chinas que se importan” vendiendo la producción, principalmente en el norte del país”.(Fuente: LT 10).