Salud; la provincia de Santa Fe adhiere al pase sanitario

La provincia de Santa Fe participó de un nuevo Consejo Federal de Salud en el que se evaluó la instancia de la pandemia que vive el país. En se presentó un proyecto similar llamado «pase sanitario» (Pasa), que incluye otros beneficios para fomentar la vacunación, y comienza a debatirse esta semana.

Santa Fe se mostró a favor de la creación de un pase sanitario para mayores de 13 años que certifique que hayan recibido esquema completo de vacunación para realizar actividades de mayor riesgo como eventos masivos o en espacios cerrados.

Los mayores de 18 años que puedan acreditar haber recibido al menos una dosis, podrán obtener dos pases extras, en el caso de que se encuentren inscriptos en Boleto Educativo Gratuito.

En este sentido, se postergarán los vuelos provenientes de África, ante el surgimiento de una nueva variante de preocupación. Asimismo, todo aquel que haya estado en ese continente en las últimas dos semanas deberá aislarse y realizarse un test PCR una vez finalizado ese tiempo.

También se suspenderá el transporte aéreo y marítimo directo con África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *