AMRA rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial e informó un paro general de los trabajadores profesionales de la salud en toda la provincia de Santa Fe el día 17 de marzo por 24hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero manteniendo las guardias mínimas.
La oferta desestimada, fue la misma que la Provincia realizó a los docentes y agentes de la administración central, la cual contemplaba un aumento del 40% en tres tramos, con un adelanto del 22% en marzo, más una cláusula de actualización automática en mayo si la inflación supera lo pautado, y el 31 de julio una instancia de revisión.
En la nota enviada al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, argumentan que «la propuesta de incremento salarial, conocido el porcentaje de inflación correspondiente al mes de febrero, no conforma los porcentajes previstos en materia inflacionaria para los próximos meses».
Además, aseguran que «dicha propuesta, tampoco cuenta con ofrecimiento ni propuesta alguna para el resto de la materia de negociación paritaria».