Salud, cuáles son los alimentos ideales para subir las defensas en plena pandemia

En el marco de la pandemia por la enfermedad COVID-19, la alimentación es un problema central para millones de personas de bajos recursos, que han visto amenazado el acceso a los alimentos producto de la crisis económica originada por el coronavirus.

Cocinar es un hábito que se ha perdido hace algunos años, producto de una vida acelerada o, simplemente, porque el mundo y las facilidades del delivery han modificado nuestra manera de consumir.

Hacer un menú casero implica asegurarnos la calidad de ese plato de comida y ser conscientes de lo que ingerimos, detalles que en el día a día hacen una enorme diferencia.

El confinamiento es una oportunidad para cocinar más en casa e incorporar a los niños en esta actividad, y que aprendan hábitos saludables desde pequeños. Es importante aclarar que se debe sostener un equilibrio en la alimentación.

En el contexto actual de pandemia por COVID-19, es importante reconocer cuáles son estos nutrientes y dónde se encuentran para tomar las mejores decisiones.

Hay que consumir carbohidratos de absorción lenta de manera moderada, pues al ser necesarios para que aporten energía a nuestros músculos, no debemos dejarlos de lado.

Entre las legumbres que se deben comer para no subir de peso están las alubias, garbanzos y lentejas porque tienen un bajo contenido en grasa, alto nivel de proteína vegetal y fibra.