Ríos bajos y calor intenso; ante los ataques de palometas recomiendan lavar bien la herida

Unas 30 personas resultaron heridas por ataques de palometas este fin de semana en Santa Fe. Debido a los ataques de palometas unas 30 personas terminaron heridas este fin de semana en Santa Fe, entre ellas una adolescente que perdió un dedo del pie.

El Río Paraná y Salado, que registran una bajante pronunciada, y en la capital provincial también, en la laguna Setúbal, una zona prohibida para el baño, fueron el escenario donde se registraron los episdios con los pesces carnivoros.

Según los especialistas, un cardumen pasó por el lugar y fue el causante de los masivos ataques a los bañistas.

Los ataques son comunes en esta época del año porque en verano transitan su etapa de reproducción y se acercan a la costa. Las altas temperaturas del agua incentivan la actividad biológica de la especie, al igual que la bajante del río.

Las heridas deben ser desinfectadas con agua y jabón, y asistir a un centro de salud, lo antes posible.

Son peces carnívoros y como todo predador, se ven atraídos por la sangre, la cual detectan desde lejos. Suele alimentarse de otros peces, como el dorado, pero la pesca indiscriminada posiblemente los obliga a salir a comer lo que encuentran.

Si una persona es atacada por este pez, debe desinfectar la herida con agua y jabón, hacer compresión, luego acercarse al puesto sanitario lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.