Radicales se reconfiguran y van por un nuevo FPCyS

En primera instancia avanzará con una reconfiguración partidaria y luego propiciará el fortalecimiento del Frente Progresista.

El radicalismo santafesino oficializará hoy una comisión de acción política que, en primera instancia, avanzará con una reconfiguración partidaria y luego propiciará el fortalecimiento del Frente Progresista (FPCyS), incluso abriendo la coalición opositora a dirigentes que —en su momento— jugaron para el macrismo.

A partir de las 19, confluirán en el comité provincial de la UCR Carlos Fascendini (su titular), Maximiliano Pullaro, José Corral, Lisandro Enrico, Felipe Michlig y Santiago Mascheroni, entre otros dirigentes. En los hechos, radicales frentistas y de Juntos por el Cambio volverán a sentarse a una misma mesa.

Una semana atrás, y tras advertir que la coalición «no tiene hoy líderes excluyentes», Fascendini había instado a sus aliados a fortalecer el espacio opositor. Y les abrió la puerta a «dirigentes del PRO o radicales que participaron en Cambiemos».

«Elegimos a Fascendini como titular de la UCR porque entendimos que era la figura que podía juntarnos a todos. Se viene un nuevo radicalismo, que es mayoría en la Legislatura provincial. Eso implica una responsabilidad distinta a la de etapas partidarias previas» afirmó ayer Pullaro, en declaraciones a La Ocho, para luego ratificar el segundo objetivo: impulsar un Frente Progresista diferente «para volver a gobernar Santa Fe».

La movida radical coincide con los posicionamientos de otros referentes del FPCyS, entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que relativizan una eventual conducción centralizada en el socialista Miguel Lifschitz, ex mandatario santafesino y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial.

A fines de 2019, Mario Barletta, ex embajador en Uruguay y dirigente del Grupo Universidad de la UCR, había asegurado que las diferencias entre frentistas y macristas potenciaron las chances electorales de un peronismo unido.

Previamente, Fascendini había abierto el diálogo con Corral, otrora intendente de Santa Fe (afín a Juntos por el Cambio), en procura de acercar posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *