Presentación ante la justicia internacional para preservar los humedales.

Desde la agrupación “El Paraná No Se Toca” confirmaron que presentarán un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de solicitar la imposición de medidas cautelares que permitan poner fin a las quemas sobre los humedales.

Romina Araguas, abogada de la agrupación, detalló en declaraciones radiales que se trata de “un pedido de medidas cautelares para que el Estado nacional pueda terminar con el fuego y de acciones de prevención para saber quiénes son los que están llevando a cabo estas quemas”.

Los humedales en fuego; quieren tomar acciones de prevención para saber quiénes son los que están llevando a cabo estas quemas.

“También pedimos que se establezca un registro catastral abierto que permita conocer quiénes son los propietarios de estas tierras. Hay violación a los derechos humanos, a la dignidad y a la integridad psicofísica de las personas a partir del desastre ambiental que padece Rosario y otras zonas”, agregó.

La especialista admitió que “que la justicia local actuó con tardanza. A pesar de la existencia de una resolución por medida cautelar interpuesta ante la Corte Suprema de la Nación, que creó un comité interjurisdiccional en agosto, los incendios crecieron“.

Se contabilizaron 37000 focos de incendio a lo largo de 400 mil hectáreas.

“Hoy tenemos contabilizados 37 mil focos de incendio en 400 mil hectáreas. Creo que la justicia penal no va a someter a nadie, más allá de haber tomado un montón de declaraciones indagatorias, que por otra parte no tuvieron ningún resultado concreto”, lamentó la doctora.

Finalmente, Araguas detalló al Gobierno entrerriano como “el que menos vocación de protección ha tenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *