PASO 2021: ¿Cómo votar en tiempos de pandemia?

La Comisión Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado donde se especifica el protocolo sanitario por coronavirus (Covid 19) que se pondrá en marcha este domingo 12 de septiembre para minimizar el riesgo de contagio al momento de emitir el voto en la urna en las elecciones PASO 2021.

Según detalla el texto, todas las autoridades de mesa contarán con los elementos sanitizantes pertinentes -como barbijos y solución desinfectante-, mientras que los sitios estarán distribuidos de forma tal que no haya aglomeraciones de personas,respetando la distancia necesaria para que haya dos metros entre cada votante.

Ante las múltiples consultas sobre cómo cerrar el sobre del voto al momento de sufragar, la CNE especificó que «se indica a los electores que no cierren el sobre con saliva».

Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre.

 Desde la CNE solicitaron a los votantes llevar su propio bolígrafo o lapicera para poder firmar el padrón -aunque en caso de no ser posible desde la mesa se otorgará uno sanitizado correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *