Rodrigo Müller, líder radical, asumió oficialmente como el nuevo intendente de Esperanza en un acto celebrado ante el Concejo Municipal, durante el mediodía de ayer.
El acto protocolar tuvo lugar después de la jura de los concejales y la elección de las autoridades correspondientes. Entre los presentes se encontraban los tres ex intendentes de la ciudad: Carlos Fascendini, Rafael De Pace y Ana Meiners.
Entre las autoridades se encontraban la diputada provincial Jimena Senn y Fabián Bastía flamante Ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro, en la provincia de Santa Fe.
En su discurso de asunción, Müller expresó su gratitud hacia la comunidad y destacó la importancia de trabajar en conjunto. “Es bueno estar en casa. Agradezco los buenos deseos recibidos en estas últimas semanas. Hoy, es mi turno para decir gracias a todos. Ya sea que estuviéramos de acuerdo o no, aprendí de cada uno de ustedes”, afirmó Müller, dirigiéndose especialmente a los empleados del Concejo.
El nuevo intendente reflexionó sobre sus años como concejal y la importancia del compromiso ciudadano. “El cambio solo ocurre cuando la gente se involucra, se compromete y se une para exigirlo”, destacó. Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad de preservar la democracia y mejorar la ciudad, independientemente de las diferencias políticas.
Müller agradeció a sus colaboradores y militantes por su apoyo durante los cuatro años como concejal y compartió su confianza en el futuro de la ciudad. “Ha sido el honor de mi vida servirles como concejal. No me detendré; estaré con ustedes, como Intendente, en estos próximos 4 años”, afirmó.
El juramento de Müller fue acompañado por sus dos hijas y la ceremonia culminó con un prolongado aplauso, marcando un hito histórico para la ciudad de Esperanza en este nuevo capítulo institucional.