“Niebla Mental” el extraño síntoma de los pacientes recuperados de coronavirus.

Los especialistas advierten sobre los efectos secundarios en pacientes recuperados por covid-19.Uno de los mas citados por estos días es la llamada “niebla mental”. Los pacientes reportan pérdida de memoria, problemas de concentración, mareos y dificultades para utilizar palabras.

Por un lado, el virus afecta en términos primarios, al sistema nervioso y causa trastornos mentales, la perturbación de la memoria, cansancios y confusiones recurrentes. Por otro, en orden secundario, también hay que tener en cuenta todo lo vinculado al aislamiento, la incertidumbre económica, el temor al contagio de los cercanos y las angustias, que configuran escenarios de ansiedad y depresión en las personas”, plantea el médico psiquiatra de la UBA, Federico Pavlovsky.

Federico Pavlovsky, médico siquiatra de la UBA, explica que el virus afecta al sistema nervioso y causa trastornos mentales.

Los últimos estudios publicados y abalados por la OMS, muestran el virus invadiendo al sistema nervioso central y periférico. Esto desencadena una respuesta inflamatoria inmune y propia del organismo que puede contribuir a la emergencia de los síntomas neuropsiquiátricos. Hay diversos cuadros que podría ocasionar, desde encefalitis (inflamación cerebral) hasta enfermedades cerebrovasculares”.

Contra reloj; la ciencia está concentrada en frenar la propagación del patógeno.

Las secuelas que dejará este virus todavía representan una incógnita. Más aún cuando la ciencia está concentrada en frenar la propagación del patógeno a partir de una o varias vacunas. Además, los tiempos de la ciencia no se condicen con los ritmos de replicación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *