Los no docentes de las universidades tendrán un aumento del 20%

El acuerdo es para todo el año y se divide en tres cuotas. Comienza con un cuatro por ciento retroactivo a marzo y sigue con un ocho por ciento a partir de junio y otro ocho por ciento desde septiembre.

En el marco de la paritaria nacional de los trabajadores no docentes de universidades públicas se firmó un acuerdo salarial para este año. El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), Nelson Oscar Farina, definieron una suba anual del 20 por ciento, en tres etapas.

La primera parte del incremento se estableció retroactivo a marzo y es del cuatro por ciento, por lo que se percibirá junto al de abril. Luego, se pautó un ocho por ciento más desde junio y otra suba igual en porcentaje a partir de septiembre.

“Realmente estamos muy contentos, porque es un acuerdo fruto de diálogo y la predisposición de las partes en resolver un problema en favor de los trabajadores de las universidades”, indicó Cantard tras la firma del acta paritaria.

Además, el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) también confirmó que el acuerdo establece una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de inflación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *