Las pruebas «Aprender» arrojaron marcados descensos en Lengua, y una abismal diferencia según estratos sociales

«Aprender» es el dispositivo de evaluación nacional elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de relevar información sobre los logros y falencias, en sistema educativo del país.

Estas pruebas evalúan el nivel de los estudiantes en dos grandes áreas: Lengua y Matemática. En Lengua se evalúa la comprensión lectora para interpretar, extraer, reflexionar y evaluar.

Los resultados de las pruebas en Santa Fe, revelan la situación de emergencia educativa que atraviesan los alumnos de menos recursos.

En los niveles más bajos, se plasmó que casi el 44% de los chicos tienen dificultades en lengua, mientras que el 45% presenta problemas en el área de matemáticas.

Eso se traduce en el hecho de que cuatro de cada diez chicos en el país no puede hacer una operación simple de matemática o no puede comprender un texto; casi la mitad de los chicos salen de la primaria pospandemia sin estas habilidades básicas.

Los últimos datos registrados son del 2018, y en comparación los puntajes promedio disminuyeron tanto en lengua como en matemática, con un descenso notable en la primera asignatura: fue de 20%. La baja en matemáticas fue mucho más leve, sólo de un 2,6%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.