La UCR Esperanza acompaño con más de 100 firmas el Proyecto para exceptuar del Derecho de Registro e Inspección a los contribuyentes que debieron cerrar.

Acompañando el Proyecto del Bloque de la UCR en el Concejo Municipal, que establece la exención del DREI para los contribuyentes que debieron cerrar con motivo de la pandemia la UCR Esperanza recolecto más de 100 firmas apoyando el proyecto presentado por el Concejal Municipal Rodrigo Müller.

La pandemia requiere de todos, tener generosidad y confianza. Estamos ante un Estado Municipal que no tiene justificativos en cobrar por una inspección que no se realizó sino que al contrario se prohibió abrir a comercios y contribuyentes en virtud de imposición legal.

Tenemos que dejar de contar con un Estado que no brinde servicios y solo quiera cobrar tributos, con la particular situación que no hay hecho imponible para realizar su cobro.

Por eso solicitamos que con suma urgencia se entienda por los demás integrantes del concejo municipal, que se apruebe el proyecto debido a la enorme dificultad que atraviesan comerciantes y emprendedores especialmente de algunos rubros que siguen cerrados.

El Municipio recibió 5 millones de pesos, a su vez la provincia va a distribuir los fondos que recibe por ATN a los municipios que hasta el día de la fecha Santa Fe recibió $ 1769 millones , también van  a contar con el 50% para gastos corrientes del Fondo de Obras Menores 2020 y el disponible del 50% del 2019  (ya aprobado por el concejo municipal) y estará disponible para los Gobiernos locales por parte de la provincia  TRES MIL MILLONES ($ 3.000.000.000) del Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19, Ley 13978, con lo cual este  gesto que implica este beneficio fiscal  puede significar poco pero es un montón para los que debieron cerrar todo un mes. Asimismo el DEM hoy no está realizando erogaciones previstas en algunas áreas como cultura, con lo cual también si no se está ejecutando, se puede colaborar con aquellos que podrían tener que cerrar las puertas definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *