La provincia volvió a reclamarle a Nación un aumento de las partidas sociales

Con la discusión de fondo de diferentes actores políticos de la oposición para que el gobierno central declare la emergencia alimentaria en el país, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, consideró que dicha iniciativa no es necesaria ya que Nación cuenta con las herramientas necesarias, como el Plan Alimentario, para aumentar las partidas sociales.

“Lo que hay que hacer es reconocer la realidad. A nivel nacional está el Plan Alimentario, donde están los mecanismos para aumentarlo. Los convenios que Nación tiene con las provincias deberían aumentar en forma significativa. Hace falta reconocer que estamos en una realidad de emergencia”, dijo, en tanto reconoció un aumento de la demanda social en territorio santafesino.

“La situación social es compleja”, advirtió el funcionario en torno a la creciente demanda de ayuda de sectores más vulnerables, en tanto precisó que, desde el inicio de esta gestión, “la provincia aumentó 320% las transferencias a comedores escolares y copas de leche”. En cambio, dijo, “desde mediados de 2016, el gobierno nacional sólo incrementó 10% las partidas que envía a Santa Fe para atender la creciente demanda social”.

“No tiene ningún tipo de relación con la demanda ni con el proceso inflacionario”, apuntó Álvarez, al tiempo que aseguró que desde la Casa Gris hay “un diálogo permanente con instituciones, municipios y comunas para ir acompañando esta mayor demanda”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *