La provincia pavimentará la ruta 3 en el norte santafesino

Desde la Dirección Provincial de Vialidad Provincial informaron que el gobierno pavimentará en forma completa la ruta provincial 3. Se trata de un camino de tierra que tiene más de 60 kilómetros y que une Intiyaco hasta Los Amores.

 Los trabajos ya comenzaron para cumplir con la primera etapa, hasta Las Golondrinas. Según informaron, el organismo está “preparando los proyectos” para llamar a licitación antes de fin de año o principios del 2018 para la segunda etapa.

“Se trata de una obra muy importante y muy necesaria. Está dentro del plan del norte”, afirmó  Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. “Lo que nosotros tenemos en proyecto es la pavimentación completa de la ruta 3, desde Intiyaco hasta los Amores. La idea es sacar del aislamiento a localidades de Las Golondrinas, Los Tábanos, Cañada Ombú y Los Amores”.

El funcionario informó: “De ese proyecto nosotros ya licitamos, adjudicamos y firmamos el contrato y en enero comenzó la obra del tramo desde Intiyaco a Golondrina; que prácticamente cubre una tercera parte de la ruta a pavimentar”

Respecto a los tiempos para cubrir de asfalto a todo el tramo, precisó: “Estamos preparando los proyectos para licitar el segundo tramo, para licitarlo a finales de este año o primeros meses del año que viene”. Es la primera etapa de la pavimentación, de Intiyaco a Los amores”.

La inversión total podría alcanzar los 500 millones de pesos y forma parte de un plan general. “Hemos licitado 10 localidades y vamos a licitar 10 localidades más. Con eso estamos solucionando la situación de localidades que quedan aisladas en la provincia por lluvias intensas que dificultan la transitabilidad”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *