Humboldt: Fascendini participó de la licitación de obras de ampliación del jardín de infantes N° 275

El acto de apertura de sobres se realizó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini. Con un presupuesto oficial de $ 6.802.964, se ejecutará la construcción de tres salas de nivel inicial con sanitario, hall y playón, y la reforma de la casa del director.

El gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para ampliar y refaccionar el Jardín Nucleado N° 275 “Lina Luisa Egli” de la localidad de Humboldt.

Con un presupuesto oficial de $ 6.802.964, se ejecutará la construcción de tres salas de nivel inicial con sanitario, hall y playón, y la reforma de la casa del director -donde hoy funciona el jardín- para ser adaptada como dirección, office/sala de docente, salón de usos múltiples y sanitario docente.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, quién dijo estar “orgulloso” de que la provincia de Santa Fe tenga uno de los mejores niveles educativos del país. “El mejoramiento estructural es uno de nuestros objetivos; estamos haciendo una fuerte inversión en el sistema educativo y tenemos el compromiso de seguir avanzando”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Federico Paggi, indicó que “para nosotros es una alegría poder estar acá recorriendo la escuela y el jardín. Este acto parece administrativo pero es muy importante poder iniciar el plan de obras que nos va a permitir la construcción de tres salas más con las comodidades que se necesitan. Esto significa fomentar la calidad educativa”.

El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, agradeció al gobierno por la concreción de esta obra “que veníamos solicitando hace cuatro años y que hoy se hace efectiva”, mientras que la directora del Jardín 275, Marcela Rudolf, valoró que esta ampliación permitirá independizarse de la escuela primaria N° 6037, con la cual comparte edificio.

OFERTAS

En la oportunidad, se presentaron cinco ofertas: Norte Construcciones de Lida E. Massín, que cotizó por $ 7.320.579,45; Arcon Constructora S.R.L., que ofertó por $ 6.875.872,40; Constructora Horizonte S.R.L., que cotizó por $ 7.515.937,28; CREA S.A., que presentó una oferta de $ 7.370.032,70; y Obras de Arquitectura e Ingeniería de Miguel A. Dutto, que ofertó por $ 8.415.000.

El plazo de ejecución de la obra es de 240 días y la inversión corresponde al Plan de Obras Mayores, Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles del gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *