Gimnasios: Perotti adelantó que no se habilitarán en esta etapa

Omar Perotti dijo que la actividad física en la provincia se retomaría recién en la próxima fase “En los espacios cerrados como gimnasios, las exhalaciones pueden propiciar contagios”, dijo el mandatario. Todos los detalles.

La provincia de Santa Fe entró el sábado 9 de mayo en la fase 4 de la cuarentena, luego de las definiciones del gobernador Omar Perotti respecto a la «reapertura progresiva».

Las nuevas medidas se dieron tras el anuncio de la extensión del aislamiento al 24 de mayo por parte del presidente Alberto Fernández.

Fueron varias las actividades que se retomaron, industrias y comercios se destacaron debido a la reactivación económica y productiva que generan, en un marco que en materia financiera les estaba dejando poco margen.

Sin embargo, más allá del trabajo, los ciudadanos continúan preguntando sobre las actividades recreativas y las salidas sociales buscando un poco de oxigenación ante meses de encierro.

Lo cierto es que para eso deberemos esperar. Según Perotti, la actividad física se retomaría recién en la próxima fase.  «Todo depende de la responsabilidad ciudadana y de que los santafesinos no relajen en lo más mínimo las medidas de cuidado», insistió el gobernador .

En tanto, mencionó que junto con otros sectores postergados como el gastronómico, los espectáculos y las clases es algo que «posiblemente se de más adelante».

«Preferimos ser cuidadosos en los pasos que damos», dijo en declaraciones a un medio rosarino, y agregó que la actividad física, en el caso de realizarse en gimnasios, se da en «espacios cerrados donde las exhalaciones que genera pueden propiciar contagios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *