Esperanza: secuestran una docena de armas y 300 municiones

Un hombre de 91 años de nacionalidad brasilera se encuentra detenido desde el jueves al mediodía, tras el allanamiento en una vivienda de la calle Islas Malvinas al 2700, casi esquina Bolivia, una cuadra al sur de la ruta provincial N° 70.

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Las Colonias secuestró este jueves en horas del mediodía, una docena de armas de fuego y un arsenal con alrededor de 300 cartuchos y municiones en un taller armero clandestino de la ciudad de Esperanza.

La investigación, a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, derivó en un allanamiento en un domicilio particular, donde además del secuestro del armamento, fue detenido un hombre de 91 años de nacionalidad brasilera.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que el anciano se encuentra alojado en la Comisaría 1ra. de la Unidad Regional XI. Además, se espera que el viernes a primera hora de la mañana, sea trasladado a Santa Fe a tribunales, donde será impuesto de los delitos por los que se lo acusa.

Aunque no había sido fijado aún el horario para la audiencia imputativa, fuentes de la fiscalía adelantaron que la atribución delictiva sería por el presunto delito de “provisión ilegal de armas”, así como el de “tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y uso civil condicional”.

El material secuestrado se trata de armas de puño y de las llamadas largas, de las usualmente utilizadas para la caza deportiva. En total se secuestraron 5 revólveres (3 calibre 28 y 2 calibre 32), 4 escopetas, 1 carabina, 1 pistola calibre 9 mm y 1 pistolón, como así también gran cantidad de municiones, precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincial.

La orden judicial para el allanamiento fue extendida este jueves por el juez penal Jorge Patrizi, para una vivienda de la calle Islas Malvinas al 2700, casi esquina Bolivia, una cuadra al sur de la ruta provincial N° 70.(Fuente: Diario El Litoral)