Esperanza en la Fiesta Nacional del Chamame

La Fiesta Nacional del Chamame es uno de los eventos más auténticos y convocantes del país. Durante algo más de una semana desfilan por el escenario Osvaldo Sosa Cordero, en el anfiteatro Transito Cocomarola, artistas consagrados y nuevos valores de Argentina, Brasil y Paraguay.
En el transcurso del encuentro, quienes lo seguimos noche a noche encontramos referencias que ligan a Esperanza con esta convocante propuesta.
Grata fue la sorpresa cuando, entre los músicos del ensamble que acompañaba al cantante rosarino, vimos al arpista Alfredo Jorge, de Esperanza- a la derecha de la foto – a quien el mencionado artista mencionó con especial énfasis y respeto.
A él le sumamos otros que pasaron por la Sub sede Esperanza del Pre Cosquín, cuando estaban andando loa inicios de su camino artístico.
Tal es el caso de la excelente cantante Patricia Gómez, de la ciudad de Reconquista, quien luego de ganar en “Una esperanza a Cosquín” triunfó en tierras cordobesas, en la categoría Solista Vocal femenino.
Parecido es el caso de Daniel Franich, de Villa Minetti, que también ganó la sub sede Esperanza del Pre- Cosquín, integrando el grupo instrumental “Los hermanos Franich” y en el escenario correntino acompañó un joven y promisorio cantante.
Por último, un párrafo especial merece Jorge Suligoy, de la localidad santafesina de Calchaquí, que pasó en su adolescencia por el Colegio San José de Esperanza, pasaje de su vida que recordó cuando actuó en una edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura, realizada en Asociación Deportiva Juventud, en tiempos de Carlos Catena como secretario de Cultura.
Tal vez estas referencias no signifiquen nada para muchos, pero para los que tuvimos el privilegio de conducir espectáculos en la buena época de la convocatoria esperancina, a través de variadas y calificadas propuesta, es un disparador de recuerdos. De muy buenos recuerdos.
Jorge Raúl Pirola