ELECCIONES CÓRDOBA: El frente de Negri es una copia de Cambiemos y Mestre dice que «no hay democracia»

De creatividad ni hablemos, y es que el diputado Mario Negri presentó su lista prácticamente sin despegarse de Cambiemos. Con un logo casi igual y el nombre de «Córdoba Cambia», Negri, Baldassi y Juez conformaron la lista con la que competirán el próximo 12 de mayo. Mientras tanto, Ramón Mestre, en entrevista con TN este martes 12/03, aseguró que «se desperdició un instrumento democrático» y aseguró que no se logró un acuerdo porque él no practica la política de la subordinación y la obediencia. Además, en su Twitter ratificó que no va a «transar» con nadie.

Con un Córdoba sin Cambiemos ahora se empiezan a conocer los planes de los dos políticos enfrentados por un cargo de poder: la gobernación, que aunque para muchos es una «batalla perdida» en la que Juan Schiaretti tiene la ventaja marcada, los aliados (o no tanto) del Presidente Mauricio Macri pelearán por «derrocar al socialismo» en la provincia. 

En ese contexto, el diputado Mario Negri presentó su lista casi sin despegarse de la imagen de Cambiemos: mismos colores, mismas letras, pero diferente nombre, y con la consiga «Córdoba Cambia» Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez oficializaron el nombre de la alianza con la que competirán el próximo 12 de mayo.

Por su parte, el frente que encabeza Ramón Mestre junto a Carlos Briner y Rodrigo De Loredo, iría con la histórica Lista 3 del radicalismo. 

Video insertado

Ramón Mestre@ramonjmestre

¡Es el #DiaDelMilitanteRadical y tenemos mucho por hacer! Como ahora; como siempre.
Nunca dejemos de trabajar por la salud, la educación y las oportunidades para todos.
¡Vamos que podemos!43312:26 – 12 mar. 2019266 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Así las cosas, Mario Negri-Héctor Baldassi serán los candidatos a gobernador y vice de Córdoba Cambia. Mientras que Luis Juez-Alicia Migliore los candidatos a intendente y vice, de esa fuerza.

A su vez, Ramón Mestre-Carlos Briner competirán para la gobernación por la UCR. Rodrigo de Loredo-Alfredo Sapp candidatos a intendente y vice del radicalismo

«El candidato de todos es Negri, menos de este grupo de (Enrique) Nosiglia y de este grupo del intendente de Córdoba (Mestre) que es obvio que tiene un acuerdo con Schiaretti», dijo la diputada Elisa Carrió anoche en un programa de TN, en donde aseguró que su aamigo Negri «es el que mejor mide,  vamos a hacer una extraordinaria elección», sentenció.

Por su parte, Ramón Mestre, en diálogo este martes 12/03 con TN, dijo que «lamentablemente y en definitiva se disolvió Cambiemos», al tiempo que agregó que «no existe democracia». 

«Nosotros interpretamos que no se quisieron presentar a la interna de Cambiemos porque iban a perder… Lamentablemente  se ha desperdiciado una práctica de la democracia, y no es válido que esto suceda en estos tiempos en la Argentina, porque la forma más práctica que tienen los ciudadanos para poder elegir distintos tipos de candidaturas o proyectos es con el voto popular, van a la urna y se expresan», declaró. 

Igualmente, cuestionó las elecciones «a dedo» por parte de funcionarios del PRO nacional y por eso «lamentablemente no se pudo desarrollar un acto de la democracia», sentenció.

Ramón Mestre@ramonjmestre · 11 mar. 2019En respuesta a @ramonjmestre

3. Y que con el populismo no se transa. No se negocia. El populismo es engañoso, parece lindo lo que muestra pero aterra lo que esconde.
Por eso, y este es un mensaje que le puede caber a muchos: con el populismo no se transa y no se negocia. NO SE TRANSA.

Ramón Mestre@ramonjmestre

Nosotros no estamos dispuestos a transar. Vamos a dejar bien en claro nuestras convicciones y valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *