El Vicegobernador sufragó en Esperanza

Carlos Fascendini cumplió con su deber cívico durante el mediodía en la Escuela Técnica de Esperanza. Tras emitir el voto, el Vicegobernador atendió a la prensa que solicitó una opinión sobre las elecciones PASO.

Esperanza como el resto de la provincia vivió una jornada democrática donde se eligieron precandidatos a distintos cargos dependiendo de la localidad. En la ciudad natal de Carlos Fascendini, Esperanza, se postulaban precandidatos a diputados nacionales y precandidatos a concejales.

A las 12.30 el vicegobernador de Santa Fe emitió su sufragio en ambos sistemas electorales y posteriormente dialogó con la prensa que lo aguardaba para tomar su testimonio.

“Nuestro anhelo es que la gente elija los mejores representantes para defender los intereses de la provincia de Santa Fe. En estas jornadas las personas deciden su futuro, no sólo el personal, sino el de la ciudad,  la provincia y la nación” aseguró Fascendini.

Como estaba anunciado, el vicegobernador estuvo presente en el comité de la UCR en Esperanza, y luego se trasladó al comando general del Frente Progresista en Santa Fe.

RESTRICCIONES PARA LA PRENSA

El día de elecciones hubo restricciones sorpresivas para la prensa en algunas escuelas de Esperanza. Los comunicadores que fueron a dar cobertura durante el voto de Carlos Fascendini, no pudieron tomar imágenes de ese momento. Incluso la restricción se amplió a todo el establecimiento. Debido a esto, el vicegobernador pidió las explicaciones del caso y solicitó se les permita a los periodistas hacer su trabajo.

Tras la negativa a la prensa, se permitió que se hagan unas pocas fotos emitiendo el voto, pero que las notas se hagan fuera del establecimiento educativo. Por tal motivo, Daiana Ortiz y José Zenclussen debieron realizar la entrevista en la puerta de la Escuela Técnica.

Esta aclaración viene a cuenta de algunos malos entendidos que hubo respecto del diálogo que Carlos Fascendini y los integrantes de la prensa mantuvieron con los gendarmes presentes en la escuela. La charla con los integrantes de las Fuerzas Armadas fue a los efectos de que se les permita a los periodistas hacer su trabajo como garantiza la Constitución Nacional.