El ministro santafesino en cuarentena por coronavirus habló de su caso en Aire de Santa Fe

Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, que el fin de semana participó de una maratón en Uruguay. Hay otros dos funcionarios provinciales aislados.

Tres funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe permanecen aislados, informó esta tarde el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el vocero del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino y el director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia.

Perotti, acompañado por el ministro y la secretaria de Salud, Carlos Parola y Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa esta tarde en Casa Gris donde dio a conocer el reporte diario sobre la situación de la provincia ante el avance del coronavirus.

Al término de la conferencia, el gobernador dijo a la prensa que «en los próximos días», el vocero del Gobierno, Leonardo Ricciardino, «se va a comunicar con ustedes desde su casa». «Es insulino dependiente y está cumpliendo con las restricciones y la licencia dada por grupo de riesgo», explicó Perotti. «Pondremos a prueba una instancia de comunicación a la que tendremos que habituarnos», agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo estuvo el fin de semana último participando de una maratón en Uruguay, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

En diálogo con el programa Pasan Cosas, que conducen Luciana Trinchieri y Adriel Driussi en Aire de Santa Fe, el ministro aseguró: «Mi estado de salud es muy bueno. No tengo síntomas». «Estoy en el aislamiento dando cumplimiento al protocolo que la provincia de Santa Fe ha instruido y que es mucho más estricto que el de Nación», sostuvo. Es que según dicho protocolo, las personas que regresan desde un país extranjero -sea éste parte de los considerados «en riesgo» o no- debe ponerse en aislamiento.

Un tercer funcionario fue aislado en la gestión provincial. Se trata del director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia. El titular estuvo recientemente descansando en Brasil, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *