El Gobierno emite bonos de deuda respaldado con la plata de los jubilados

A través de una resolución aprobaron Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 1° de abril de 2020 suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

El Gobierno autorizó a través de la Resolución Conjunta N° 65/2019 de la Secretaría de Finanzas y Hacienda la emisión de bonos de deuda respaldadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En la norma, publicada este martes en el Boletín Oficial, permite la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas por el Fondo por un monto de 12 mil millones de pesos.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, compuesto por diversos tipos de activos financieros, es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. Sufrió una importante devaluación durante los casi cuatro años de gobierno de CambiemosLa pérdida se acentuó en los últimos meses con la imposición por parte del Tesoro de papeles de deuda de corto plazo defaulteados. En total, durante el macrismo se perdió un 70% de su valor en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *