El fotógrafo Martín de la Peña presento su nuevo libro «A vuelo de pájaro» en formato digital

El material reúne los primeros libros de la Peña, las guías de aves, las producciones audiovisuales, las colecciones de nidos y huevos o la profusa actividad de divulgación. En ocasiones aparecen por primera vez imágenes inéditas de ilustradoras e ilustradores y fotografías antiguas.

Martín de la Peña, que cumplió 80 años, de los cuales lleva unos sesenta estudiando las aves, explico que «el libro es valioso para todos los públicos, no sólo la comunidad científica, sino también para docentes de todos los niveles; estudiantes secundarios, terciarios y universitarios; aficionados al conocimiento de las ciencias naturales; museólogos e historiadores, entre otros».

A lo largo de 11 capítulos, introduce a diversas facetas de la vida de este reconocido ornitólogo santafesino nacido en San Justo y radicado en Esperanza.

Martín de la Peña es fotógrafo y Medico Veterinario, especializado en Patologías Aviar.

El nuevo trabajo, al igual que los anteriores, debió ser adaptado al soporte digital en virtud de la pandemia de Covid-19 que impidió hasta hace poco la apertura de espacios culturales con la presencia de público.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, presenta el libro digital y gratuito «Martín de la Peña a vuelo de pájaro» y dispones para su descarga online en formato PDF, el sitio www.museoameghino.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *