El dinero que mandó Nación para SanCor “llegó 40 días tarde”

Lo aseguró el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani. Afirmó que la situación de la empresa “es muy delicada y comprometida de cara a una futura capitalización”

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, aseguró hoy que el dinero remitido por el Gobierno nacional para paliar la crisis de la empresa láctea SanCor “llegó 40 días tarde” y advirtió que “la situación es muy delicada”.

Contigiani se refirió así al giro de 200 millones de pesos, de un total de 450 millones acordados, que realizó el Ejecutivo nacional para el “salvataje” de la empresa.

“El dinero llegó 40 días tarde. La situación de SanCor es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización”, advirtió en declaraciones a la prensa local.

Opinó, además, que él hubiera “intervenido de otra forma” en la problemática y consideró que son necesarias “más y mejores cooperativas en Argentina”. “Hubiera hecho otra cosa, hubiera intervenido con todos los instrumentos desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), hubiera convocado a los gobernadores a trabajar en un proyecto que pueda reestructurar la cooperativa y sacarla adelante, hacer un salvataje de SanCor en términos de cooperativa y no de privado”, precisó el funcionario.

Por último, Contigiani criticó que la firma pase a manos privadas y sostuvo que “no es una opción positiva”. “Los grandes capitales privados que pueden usar la marca no van a cumplir la misión y los objetivos que la cooperativa tiene para realizar”, estimó el funcionario de la provincia donde la empresa está radicada hace varias décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *