Concierto del Estudio Coral Meridies en el Instituto Almirante Brown

Como parte de la Noche de los Museos y en el marco del trigésimo aniversario del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 “Almirante Brown” el sábado 22 del corriente se presentará el Estudio Coral Meridies.

La entrada es libre y gratuita y el concierto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio San José, en dos horarios, a las 20.30 y a las 21.30.

ORIGEN Y TRAYECTORIA DE MERIDIES

El Estudio Coral Meridies (palabra latina que significa “Sur”) nació en el año 2004 como una agrupación artística independiente y vocacional. Su directora y creadora es Virginia Bono. Desde su nacimiento el coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación.

DISTINCIONES

El Estudio Coral Meridies fue distinguido y premiado en el octavo Certamen Internacional de Coros de Trelew, en 2007, en el sexto Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana, Aamcant y en el concurso “Venado Coral”, en 2008, en el concurso Ansilta, en 2010, en el 60° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el 32° Festival Internacional de Música de Cantonigrós y el Eisteddfod Internacional Llangollen donde se hizo acreedor del máximo galardón “Choir of the World”, en 2014.

Como único representante de América Latina, Meridies actuó en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania, en 2009, en Polyfollia, 2010, en Normandie, Francia, y en La Fabbrica del Canto, en Legnano, Italia, en 2011. Fue seleccionado entre un centenar de coros para presentarse en el IX Simposio Mundial de Música Coral en agosto de 2011 en Puerto Madryn, Argentina, así como también para desempeñarse como coro piloto en las clases magistrales de Dirección Coral. Estuvo presente también en la XVIII edición de Europa Cantat, en Torino, Italia, en julio de 2012 como único coro invitado por Latinoamérica y nuevamente fue seleccionado como único representante latinoamericano para participar del XI Simposio Mundial de Música Coral a realizarse en julio de 2017 en Barcelona, España.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *