Con protocolos especiales, vuelven las clases presenciales y los colectivos de larga y media distancia.

A partir de la próxima semana vuelven las clases presenciales a la provincia de Santa fe, sera en zonas rurales y pequeños pueblos de la provincia. Así lo informo el secretario de educación, Victor Debloc en comunicación con la emisora “Aire de Santa Fe”.

Debloc explico que «luego de pasar por un control sanitario, los chicos de las escuelas seleccionadas, ingresaran a los establecimientos. Una vez dentro del aula tendrán el dictado de la clase habitual con los saberes curriculares durante una hora y media. Luego, deberán salir a un recreo de media hora. En todas las etapas se tendrá en cuenta el acatamiento del distanciamiento social.

Durante el recreo de media hora, el personal de limpieza del establecimiento deberá desinfectar y ventilar las aulas.

Colectivos de media y larga distancia, con protocolo epidemiológico.

Transporte de colectivos y control epidemiológico.

Por su parte, el ministro de transporte comunicó hoy viernes en boletín oficial, los protocolos que deberán cumplir.
A través de la Resolución 222/2020, se informó que las frecuencias se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, “no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea”, y que los horarios de los servicios se programarán teniendo en cuenta las tasas de ocupación de la distintas terminales de origen y destino, con el objetivo de no generar aglomeraciones de personas al momento del ascenso y descenso de las unidades.
Por otra parte, se explicó que las empresas deberán gestionar la conformidad de los gobernadores para el ingreso a cada provincia teniendo en cuenta la realidad epidemiológica que atraviese cada distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *