Bonfatti recorrerá las obras de protección contra inundaciones en la Circunvalación Oeste capitalina

El gobernador Antonio Bonfatti, recorrerá mañana la obra que se está ejecutando en la Circunvalación Oeste, de la ciudad de Santa Fe, que facilitará la evacuación de los excedentes hídricos, principalmente en la zona del barrio Chalet.

La recorrida comenzará a las 12:30 en el frente de obra ubicado en la avenida Circunvalación Oeste, entre los accesos a la autopista Rosario– Santa Fe y a la vecina Santo Tomé.

Acompañaran al mandatario provincial, el intendente local, José Corral, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, entre otros.

La obra, que demandará una inversión de 10 millones de pesos, presenta un 41 por ciento de avance, y se suma a más de 15 obras de protección contra inundaciones que se realizaron en la ciudad capitalina, con una inversión que supera los 150 millones de pesos.

DETALLES

Los trabajos consisten en la construcción de una alcantarilla de cruce bajo la avenida Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, próxima al terraplén de defensa del Río Salado, a la altura de la estación de bombeo Nº 1.

La mencionada estación, recibe un importante caudal de agua de precipitaciones del área sur de la capital provincial. Para que el mismo arribe a la estación de bombeo (que impulsa el agua hacia el Salado), se requiere de un mayor tamaño del área en las alcantarillas que la conducen, en este caso bajo la avenida Circunvalación.

Con la obra se logrará aumentar la capacidad de desagüe de la cuenca correspondiente, redundando en beneficios en momentos de grandes precipitaciones en el sector urbano con la disminución de situaciones de anegamiento.

Otro componente importante, es la excavación del canal de ingreso que une la alcantarilla a la estación de bombeo. Para ejecutar esta tarea, se ha realizado un movimiento de suelo de más de 50 mil metros cúbicos.
Actualmente, se ha construido el desvío sobre la Circunvalación y se hincaron las tablestacas metálicas de 12 metros para el sostenimiento del suelo y que permiten realizar la excavación para la construcción de la alcantarilla.