Bonfatti aventaja a Perotti por más de 5 puntos según una encuesta de calidad

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social lidera la intención de votos en toda la provincia por sobre Omar Perotti y José Corral

Antonio Bonfatti, candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, lidera la intención de votos en toda la provincia de Santa Fe por sobre el candidato justicialista Omar Perotti, por una diferencia de poco más de cinco puntos. Así lo revela una encuesta de calidad realizada en la última semana de mayo por la consultora Doxadata y a la que tuvo acceso Con La Gente.

El relevamiento, terminado en las últimas horas, le confiere a Bonfatti una intención de votos de 40,1 por ciento; a Omar Perotti 34,4 por ciento y, muy lejos atrás, a José Corral, de Cambiemos, con 16,3 por ciento.

El dato a remarcar, por otra parte, es que el relevamiento da cuenta de que Bonfatti supera a Perotti y a Corral en la intención de votos de aquellos que solo los votarían en el caso de que el candidato elegido no tuviera chances. Es decir, en la segunda opción Bonfatti también supera a los demás candidatos.

La encuesta, que abunda en otros detalles, califica muy bien la gestión del gobernador  Miguel Lifschitz en la provincia, con un a imagen positiva de cerca del 70 por ciento, no así la de Mauricio Macri en la Nación, cuya imagen negativa en cuanto a gestión supera el 70 por ciento.

Cabe destacar que este relevamiento se realizó en toda la provincia entre el 22 y 29 de mayo. Es el segundo que hace esta encuestadora y en el primero, cuyos resultados en su momento no se hicieron públicos, la diferencia a favor de Bonfatti era del 4 por ciento, lo que indica un crecimiento en la intención de votos del candidato del Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *