Apretada derrota de Almagro “B” con el invicto Talleres

Luego de quedar libre volvió a jugar Almagro “B” y el martes, en uno de los mejores juegos de la A2, casi le quita el invicto a Talleres Paraná, pero finalmente el líder ganó otra vez, 66 a 63. El jueves Almagro “A” visitará a C. I .Macabi. El viernes los U19 serán locales y las formativas el sábado son visitantes.

CERRADO FINAL CON TALLERES

Frente al mejor plantel de la Zona “Marcelo Mendoza” de la A2 del Dos Orillas, anoche en el “Nido de las Águilas” por la 8ª fecha, Almagro tuvo la ilusión de quitarle el invicto a Talleres de Paraná. Luego de un muy buen 1er. tiempo favorable, los líderes vencieron 66 a 63, en lo que se puede considerar el mejor juego de este nivel.

En el arranque, las “águilas” sorprendían a su rival sacando una importante diferencia. Goddio (4) en el inicio y luego triples de Olivera y Baravalle pusieron un 14-2 en 3’ que los de Paraná no entendían. La visita procuró mejorar la defensa y en el poderío de Monje en la pintura supo descontar. Un pasaje de Bouvier (4) le permitió cerrar el cuarto a su favor al local por 20-14.

Un  triple en el reinicio de Bouvier más un formidable momento de Zanotti (8) le permitió al anfitrión sacar una mayor luz, la mas amplia del partido, 33-19 a los 6’. Pero los de Paraná fueron mejorando en defensa, y con un goleo repartido (C. Godoy 7 y Rivero 5), encontraron las vías para sostener la reacción final. De tal manera que ganan el parcial 21-19, para descontar. Almagro se queda con el 1er. tiempo por 39-35.

Presionando en defensa los “albirrojos” dieron vuelta el juego en el reinicio, a tal punto que en 2º se ponen al frente por primera vez en la noche (42-41).Allí se equilibró del todo el juego. Un pasaje de Rivero (5) estiró la ventaja (52-47 en 7’) pero los locales, que ya no eran los mismos de antes en su producción, reaccionaron para mantenerse en partido. La visita se queda con el cuarto (20-14) para pasar al último descanso arriba 55-53.

Olivera convierte y empata en el comienzo del último peldaño. La paridad era manifiesta, pero el dueño de casa se cargaba de faltas (árbitros muy celosos), perdiendo a Bouvier rápidamente. El visitante mantenía la delantera mínima, pero el local lo supo igualar en 62 restando 3’. El final muy cerrado no fue apto para cardíacos. Los dos se equivocaron en las definiciones. Se debieron retirar Caravario y Olivera. De la mano de Monjes, Talleres no falló en la línea de foules y sentenció el cotejo a su favor, 66 – 63, a pesar de que el “B” se había ilusionado en dar el “batacazo” haciendo un muy buen juego.    

Con arbitraje de Silvio Guzmán y Leandro Lezcano en el “Nido”.

Almagro “B”: Nicolás Baravalle 6, Luis Caravario (x) 7, Pablo Goddio 6, Lucas Olivera (x) 12, Ruy Bouvier (x) 7 (FI), Juan I. Zanotti 14, Lucas Lissi 6, Nicolás Durán 0, Juan Moscioni 1, Ezequiel Rista 0, Javier Girolimetto 1. DT: Bruno Rista.

Talleres: Juan Aguirre 6, Santiago Rivero 13, Nicolás Nader 9, Maximiliano Monjes 15, Jesús Godoy 1 (FI), Ivo Toffolini 0, Simón Gómez 2, Cristian Godoy 10, Nicolás Poncesartori 9, Valentín Echandi 1, DT: Jeremías Zuttión.

Parciales: 20-14; 19-21 (PT: 39-35); 14-20 (53-55) y 10-11 (Final: Talleres 66-63)

JUEVES CON MACABI

Por la 8ª fecha de la Zona “Aníbal Cantero” de la A1, Almagro “B” se presentará este jueves a las 21,30 frente a C. I. Macabi, en Santa Fe.

 

VIERNES Y SABADO

Este viernes, se reiniciará el “Apertura” de U-19 de la ASB, jugando Almagro un partido clave por los primeros puestos de la Zona “B”. A las 21,30 recibirá en el “Nido” a Gimnasia y Esgrima, quien está terciando junto a los esperancinos y Unión en el grupo.

El sábado, por la  7ª jornada de las Divisiones Formativas, Almagro jugará en U. S. Tomé “B” de visitante, en Premini, Mini, U-15 y U-17.

También el sábado, directivos de Almagro asistirán al sorteo de la Liga Provincial U-15, a realizarse en Rosario.

El fin de semana no habrá actividad en básquet femenino ya que Almagro queda libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *